Política de privacidad de Blossom CBD
Quiénes somos
En esta sección debes indicar la URL de tu sitio, así como el nombre de la empresa, organización, o individuo que hay detrás, y alguna información de contacto actualizada.
La cantidad de información que se te puede pedir reflejar variará dependiendo de las regulaciones locales o nacionales de tu negocio. Por ejemplo, se te puede pedir que indiques una dirección física, una dirección registrada o el número de registro de tu empresa.
Qué datos personales recogemos y por qué los recogemos
En esta sección deberías anotar qué datos personales recopilas de los usuarios y de los visitantes del sitio. Esto podría incluir datos personales tales como el nombre, dirección de correo electrónico, preferencias personales de la cuenta; datos transaccionales, como información de compras; y datos técnicos, como la información sobre las cookies.
También deberías tener en cuenta cualquier recopilación y retención de datos personales sensibles, como los relativos a la salud.
Además de enumerar los datos personales que recopilas, debes indicar por qué los recopilas. En estas explicaciones debe indicarse el fundamento jurídico de la recogida y conservación de los datos o el consentimiento activo del usuario.
Los datos personales no son solo creados por las interacciones de un usuario con tu sitio. Los datos personales también se generan a partir de procesos técnicos como formularios de contacto, comentarios, cookies, analítica e incrustaciones de terceros.
Por defecto, WordPress no recopila ningún dato personal sobre los visitantes y solo recopila los datos mostrados en la pantalla del perfil de usuario para los usuarios registrados. Sin embargo, algunos de tus plugins también pueden recopilar datos personales. Añade la información relevante a continuación.
Comentarios
En esta subsección deberías anotar qué información se captura en los comentarios. Hemos anotado los datos que WordPress recopila por defecto.
Medios
En esta subsección deberías anotar qué información puede mostrarse de los usuarios que suban archivos de medios. Todos los archivos subidos son normalmente accesibles públicamente.
Formularios de contacto
Por defecto, WordPress no incluye un formulario de contacto. Si utilizas un plugin de formulario de contacto, utiliza esta subsección para indicar qué datos personales se capturan cuando alguien envía un formulario de contacto y cuánto tiempo los conservas. Por ejemplo, puedes indicar que mantienes los envíos de formularios de contacto durante un cierto período con fines de servicio al cliente, pero no utilizas la información enviada a través de ellos con fines de marketing.
Cookies
En esta subsección debes enumerar las cookies que utiliza tu web, incluidas las instaladas por tus plugins, redes sociales y analítica. Hemos proporcionado las cookies que WordPress instala por defecto.
Analítica
En esta subsección deberías anotar qué paquete de analítica usas, cómo los usuarios pueden decidir sobre el seguimiento de la analítica y un enlace a la política de privacidad de tu proveedor de analítica, si lo tuviera.
Por defecto, WordPress no recoge ningún dato analítico. Sin embargo, muchas cuentas de alojamiento web recogen algunos datos analíticos anónimos. También es posible que hayas instalado un plugin de WordPress que proporciona servicios de analítica. En ese caso, añade la información de ese plugin aquí.
Con quién compartimos tus datos
En esta sección debes nombrar y enumerar todos los proveedores externos con los que compartes datos del sitio, incluidos los socios, los servicios basados en la nube, los procesadores de pagos y los proveedores de servicios externos, e indicar qué datos compartes con ellos y por qué. Enlaza a sus propios avisos de privacidad si es posible.
Por defecto, WordPress no comparte ningún dato personal con nadie.
Cuánto tiempo conservamos tus datos
En esta sección deberás explicar durante cuánto tiempo conservarán los datos personales recopilados o procesados por la web. Si bien es tu responsabilidad establecer por cuánto tiempo se conservará cada conjunto de datos y por qué lo conservas, esa información debe figurar aquí. Por ejemplo, puedes decir que mantienes las entradas del formulario de contacto durante seis meses, los registros de analítica durante un año, y los registros de compras de clientes durante diez años.
Qué derechos tienes sobre tus datos
En esta sección debes explicar qué derechos tienen tus usuarios sobre sus datos y cómo pueden ejercerlos.
Dónde enviamos tus datos
En esta sección deberías enumerar todas las transferencias de los datos de tu sitio fuera de la Unión Europea y describir los medios por los que se protegen esos datos de acuerdo con las normas europeas de protección de datos. Esto podría incluir tu alojamiento web, almacenamiento en la nube u otros servicios de terceros.
La legislación europea de protección de datos exige que los datos sobre los residentes europeos que se transfieren fuera de la Unión Europea se salvaguarden con los mismos estándares que si los datos estuvieran en Europa. Por lo tanto, además de enumerar a dónde van los datos, debes describir cómo se asegura que tú mismo o tus proveedores terceros cumplan estas normas, ya sea a través de un acuerdo como Privacy Shield, cláusulas modelo en tus contratos o reglas corporativas vinculantes.
Información de contacto
En esta sección debes proporcionar un método de contacto para cuestiones específicas de privacidad. Si es necesario que tengas un responsable de protección de datos, indica también aquí su nombre y sus datos de contacto completos.
Información adicional
Si utilizas tu web con fines comerciales y realizas una recopilación o procesamiento de datos personales más compleja, deberías anotar la siguiente información en tu aviso de privacidad, además de la información que ya hemos discutido.
Cómo protegemos tus datos
En esta sección debes explicar qué medidas has tomado para proteger los datos de tus usuarios. Esto podría incluir medidas técnicas como el cifrado; medidas de seguridad como la identificación de dos factores; y medidas como la formación del personal en materia de protección de datos. Si has realizado una evaluación del impacto en la privacidad, puedes mencionarlo aquí también.
Qué procedimientos utilizamos contra las brechas de datos
En esta sección debes explicar qué procedimientos tienes en marcha para tratar las brechas de datos, ya sean reales o potenciales, tales como sistemas internos de informes, mecanismos de contacto o compensaciones por fallos.
De qué terceros recibimos datos
Si tu web recibe datos sobre los usuarios de terceros, incluidos los anunciantes, esta información debe incluirse en la sección de tu aviso de privacidad relativo a los datos de terceros.
Qué tipo de toma de decisiones automatizada y/o perfilado hacemos con los datos del usuario
Si tu web proporciona un servicio que incluye la toma de decisiones automatizada - por ejemplo, permitir a los clientes solicitar crédito o agregar sus datos en un perfil publicitario - debes dar cuenta de que esto está ocurriendo, e incluir información sobre cómo se utiliza esa información, qué decisiones se toman con esos datos agregados, y qué derechos tienen los usuarios sobre las decisiones tomadas sin intervención humana.
Requerimientos regulatorios de revelación de información del sector
Si eres un miembro de un sector regulado, o si estás sujeto a leyes de privacidad adicionales, es posible que se te pida que reveles esa información aquí.
Políticas de Paypal
1. Descripción general
PayPal ha desarrollado esta Declaración de privacidad para explicar cómo PayPal, en calidad de Responsable del tratamiento de los datos, puede recopilar, conservar, tratar, compartir y transferir sus Datos personales cuando usted visite nuestros Sitios o utilice nuestros Servicios. Esta Declaración de privacidad se aplica a sus Datos personales cuando usted visita los Sitios o utiliza los Servicios. No se aplica a sitios web ni a servicios que no son de nuestra propiedad o que no controlamos, incluidos los de otros Usuarios de PayPal.
Como banco europeo registrado en Luxemburgo, cumplimos los requisitos normativos financieros y en materia de protección de datos. Para evitar dudas, esta Declaración de privacidad no constituye ningún "contrato marco" a los efectos de la Directiva sobre servicios de pago de la UE (2007/64/CE) ni ninguna implementación de dicha Directiva en el Espacio Económico Europeo.
Esta Declaración de privacidad se ha diseñado para ayudarle a obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad y a entender las opciones de privacidad de las que dispone al utilizar nuestros Sitios y Servicios. Tenga presente que nuestras ofertas de Servicios pueden variar según la región. Esta Declaración de privacidad puede complementarse con otros avisos en función de los Sitios y Servicios. Puede encontrar más información en la Declaración sobre cookies y tecnologías de seguimiento y en el Aviso sobre la normativa bancaria.
Hemos definido algunos términos que se utilizan en la Declaración de privacidad. Puede encontrar el significado de los términos en mayúscula en la sección Definiciones.
Póngase en contacto con nosotros si tiene preguntas sobre nuestras prácticas en materia de privacidad que no se traten en esta Declaración de privacidad.
2. Contacto
Usted puede ponerse en contacto con nosotros si tiene preguntas o dudas generales sobre esta Declaración de privacidad y otros avisos complementarios, o bien, sobre la forma en que gestionamos sus Datos personales.
Queremos asegurarnos de que sus preguntas se dirijan al lugar correcto:
- Haga clic aquí para ponerse en contacto con nosotros en relación a su cuenta PayPal, una transacción o un pago realizado con tarjeta a un vendedor.
- Haga clic aquí para ponerse en contacto con nosotros con relación a su cuenta de Xoom
Nuestro responsable de protección de datos puede ponerse en contacto con usted en Internet o en PayPal (Europe) S.à.r.l. et Cie, S.C.A., 22-24 Boulevard Royal L-2449, Luxemburgo. Además, tiene derecho a presentar una reclamación a las autoridades de control de la protección de datos de su país.
3. ¿Qué Datos personales recopilamos?
Recopilamos Datos personales sobre usted cuando visita nuestros Sitios o usa nuestros Servicios, incluidos los siguientes:
Información de registro y uso: cuando usted cree una Cuenta y se registre para utilizar nuestros Servicios, recopilaremos los Datos personales que sean necesarios para ofrecer y prestar los Servicios solicitados. En función de los Servicios que usted elija, podemos pedirle que nos facilite su nombre, dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico y datos identificativos para crear una Cuenta. También podemos pedirle que nos facilite más Datos personales a medida que utilice nuestros Servicios.
- Información sobre transacciones y experiencias: cuando usted utiliza nuestros Servicios o accede a nuestros Sitios, por ejemplo, para comprar a vendedores, recibir dinero, procesar pagos o enviar dinero a amigos y familiares, recopilamos información sobre la transacción y otros datos asociados a esta, como el importe enviado o solicitado, el importe pagado por productos o servicios, información sobre el vendedor, incluida información sobre los instrumentos de financiación utilizados para completar la transacción, Información sobre el dispositivo, Datos técnicos de uso e Información de geolocalización.
- Datos personales de los participantes: cuando usted utiliza nuestros Servicios o accede a nuestros Sitios, recopilamos los Datos personales que usted nos facilita sobre otros participantes asociados a la transacción.
- Envío y solicitud de dinero: cuando usted envía o solicita dinero a través de nuestros Servicios, recopilamos Datos personales como el nombre, la dirección postal, el número de teléfono o los datos de la cuenta bancaria del participante que recibe su dinero o le envía dinero a usted. El volumen de Datos personales necesarios sobre un participante puede variar en función de los Servicios que usted utilice para enviar o solicitar dinero.
- Pago de una factura o solicitud para que otra persona lo haga por usted: cuando usted utiliza nuestros Servicios para pagar una factura en nombre de otra persona, o bien solicita a un Usuario que pague una factura por usted, recopilamos de usted Datos personales sobre el titular de la cuenta, como el nombre, la dirección postal, el número de teléfono, la dirección de correo electrónico y el número de cuenta de la factura que usted pretende o solicita pagar.
- Añadir valor a sus cuentas: si usted utiliza nuestros Servicios para añadir valor a su Cuenta o a otras cuentas que pueda tener, o bien si pide a un Usuario que añada valor a cualquiera de ellas, podemos recopilar de usted Datos personales sobre la otra parte o recopilar de esta Datos personales sobre usted para atender la solicitud. Por ejemplo, si usted utiliza nuestros Servicios para recargar un teléfono móvil o solicitar que se añada valor a su cuenta de telefonía móvil, podemos recopilar del otro participante Datos personales y otra información, incluido el número de la cuenta de telefonía móvil.
- Información sobre su perfil público y sus amigos y contactos: puede resultarnos más fácil ayudarle a realizar transacciones con sus amigos y contactos si opta por conectar con su Cuenta la información de su lista de contactos o si el perfil de su Cuenta se pone a disposición del público en general. Si usted conecta su dispositivo o una plataforma de redes sociales con su Cuenta, usaremos la información de su lista de contactos (como el nombre, la dirección postal o la dirección de correo electrónico) para mejorar su experiencia al utilizar los Servicios. Si el perfil de su Cuenta es de dominio público, otros usuarios podrán encontrarlo para enviarle dinero buscándole por su nombre, nombre de usuario, correo electrónico o número de móvil en PayPal; además, podrán confirmar que se trata de usted mediante su foto. Puede definir el perfil de su Cuenta como privado en cualquier momento en la configuración de PayPal.me.
- Datos personales que usted opte por facilitarnos para obtener Servicios adicionales o determinados Servicios por Internet: si usted solicita una característica opcional de un Sitio o participa en ella, o bien solicita Servicios mejorados u otras funciones optativas, podemos recopilar información adicional de usted. Le enviaremos un aviso aparte en el momento de recopilar esa información si el uso de dichos Datos personales difiere de los descritos en esta Declaración de privacidad.
- Datos personales sobre usted si utiliza Servicios sin marca: determinados Servicios están disponibles sin necesidad de iniciar sesión en una Cuenta ni de crear una. Recopilaremos Datos personales cuando usted interactúe con vendedores y les realice pagos mediante nuestros servicios de pago con tarjeta que no llevan la marca PayPal, así como cuando pague con PayPal sin iniciar sesión en una cuenta. En el caso de nuestros servicios de pago sin marca, su interacción se produce con el vendedor en la plataforma de este. Si es usted titular de una Cuenta o crea una con posterioridad, podemos recopilar información sobre transacciones sin marca y asociarlas a su Cuenta para mejorar su experiencia como titular de una Cuenta, así como a efectos analíticos y de cumplimiento de la normativa vigente. Si no es titular de una Cuenta, recopilaremos y almacenaremos toda la información que usted nos proporcione y la utilizaremos de conformidad con esta Declaración de privacidad.
- Datos personales sobre usted que obtengamos de fuentes externas: también obtenemos información de fuentes externas, como vendedores, proveedores de datos y oficinas de crédito, siempre y cuando la ley lo permita.
- Otra información que recopilemos con relación a su uso de nuestros Sitios o Servicios: podemos recopilar información adicional de usted o sobre usted cuando se comunique con nosotros, se ponga en contacto con equipos de nuestro servicio de atención al cliente o responda a una encuesta.
4. ¿Por qué conservamos Datos personales?
Conservamos los Datos personales en un formato identificable durante el tiempo mínimo necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales y reglamentarias, así como con fines empresariales. Podemos conservar Datos personales durante plazos superiores a lo exigido por ley si nos conviene desde un punto de vista empresarial y no está prohibido por ley. Si se cierra su Cuenta, podemos tomar medidas para ocultar sus Datos personales y otra información, pero nos reservamos la posibilidad de conservar estos datos y acceder a ellos durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales correspondientes. Continuaremos usando y revelando estos Datos personales de acuerdo con la presente Declaración de privacidad.
Las cookies que utilizamos tienen tiempos de caducidad definidos; si usted no visita nuestros Sitios ni usa nuestros Servicios en ese período de tiempo, se deshabilitarán las cookies de forma automática y se eliminarán los datos conservados. Consulte nuestra Declaración sobre cookies y tecnologías de seguimiento para obtener más información.
5. ¿Cómo tratamos los Datos personales?
Podemos Tratar sus Datos personales por varias razones justificadas en virtud de la legislación de protección de datos del Espacio Económico Europeo (EEE) y Suiza.
Para mantener en funcionamiento los Sitios y prestar los Servicios, lo cual incluye lo siguiente:
- iniciar pagos, enviar o solicitar dinero, añadir valor a una cuenta o pagar facturas;
- autenticar su acceso a una Cuenta;
- comunicarnos con usted en relación con su Cuenta, los Sitios, los Servicios o PayPal;
- establecer una conexión entre su Cuenta y una cuenta o plataforma externa;
- realizar comprobaciones de solvencia y otras verificaciones financieras, evaluar solicitudes y comparar información para comprobar su exactitud y verificarla;
- mantener actualizadas su información financiera y de la Cuenta.
- Para gestionar nuestras necesidades empresariales, como supervisar, analizar y mejorar el rendimiento y la funcionalidad de los Servicios y los Sitios. Por ejemplo, analizamos el comportamiento de los Usuarios y estudiamos la forma en que usted usa nuestros Servicios.
- Para gestionar el riesgo e impedir que los Sitios, los Servicios o usted sean objeto de fraude mediante la verificación de su identidad. Las herramientas de protección contra riesgos y fraudes de PayPal utilizan Datos personales, Información sobre el dispositivo, Datos técnicos de uso e Información de geolocalización de nuestros Sitios y de otros sitios web que ofrecen Servicios de PayPal, para detectar y prevenir el fraude y un uso indebido de los Servicios.
- Para atender nuestras obligaciones y garantizar el cumplimiento de las condiciones de nuestros Sitios y Servicios, incluido el cumplimiento de la totalidad de las leyes y los reglamentos aplicables.
- Para velar por nuestros intereses legítimos, lo cual incluye lo siguiente:
- hacer cumplir las condiciones de nuestros Sitios y Servicios;
- administrar nuestras necesidades empresariales del día a día, como la supervisión y el análisis;
- gestionar los riesgos, el fraude y el uso indebido de los Servicios de PayPal;
- anonimizar los Datos personales con el fin de proporcionar datos estadísticos acumulados a terceros, incluidas otras empresas y particulares, sobre cómo, cuándo y por qué los Usuarios visitan nuestros Sitios y usan nuestros Servicios;
- organizar campañas de marketing entre empresas;
- prestar Servicios personalizados (lo que también se denomina "marketing basado en intereses") que PayPal ofrece en sitios web y servicios por Internet de terceros. Podemos utilizar sus Datos personales y otra información recopilada de conformidad con esta Declaración de privacidad para proporcionarle ofertas, características o anuncios orientados específicamente a usted en sitios web de terceros.
- Para que le resulte más fácil encontrar otros usuarios y conectar con ellos. Por ejemplo, si nos permite acceder a sus contactos, o bien en aquellos casos en los que el perfil de su Cuenta sea público, podemos sugerir conexiones con personas que quizá conozca. Además, permitiremos que otros usuarios encuentren su perfil y conecten con usted para enviarle dinero tras buscarle por su nombre, nombre de usuario, correo electrónico o número de móvil en PayPal. También podemos asociar información que obtengamos sobre usted a través del uso de los Servicios por su parte y por parte de sus contactos, así como la información que usted y otras personas faciliten, para sugerirle personas que quizá conozca o con las que quizá quiera realizar transacciones a través de nuestros Servicios. Las características y funciones sociales diseñadas para simplificar el uso que usted hace de los Servicios con terceros varían según el Servicio.
- Con su consentimiento para realizar, entre otras acciones, las siguientes:
- Hacerle llegar ofertas comerciales sobre productos y Servicios de PayPal y los productos y servicios de terceros no asociados. También podemos Tratar sus Datos personales para personalizar el contenido de marketing y ciertos Servicios o Sitios con la intención de responder mejor a sus intereses en PayPal y otros sitios web de terceros.
- Utilizar cookies y otras tecnologías de seguimiento para proporcionarle características, Servicios, ofertas o anuncios orientados específicamente a usted, o bien trabajar con terceros, como vendedores o empresas de análisis o publicidad, para prestar estos servicios personalizados (lo que también se denomina "marketing basado en intereses").
- Proporcionarle opciones, funciones u ofertas específicas para su ubicación si usted decide compartir su Información de geolocalización a través de los Servicios. Usaremos esta información para mejorar la seguridad de los Sitios y Servicios y para prestarle Servicios basados en su ubicación, como publicidad, resultados de búsquedas y otro contenido personalizado (lo que también se denomina "marketing basado en intereses").
- Para responder a sus solicitudes; por ejemplo, para ponernos en contacto con usted con relación a una pregunta enviada a nuestro servicio de atención al cliente.
Usted puede retirar su consentimiento en cualquier momento y sin coste alguno. Consulte la sección "¿De qué opciones de privacidad dispone usted?" para obtener más información sobre cómo hacerlo.
6. ¿Compartimos Datos personales?
Podemos compartir sus Datos personales u otra información sobre usted con terceros de varias formas, tal y como se describe en esta sección de la Declaración de privacidad. Es posible que compartamos sus Datos personales u otra información por los siguientes motivos:
Con otros miembros del grupo PayPal: podemos compartir sus Datos personales con miembros del grupo PayPal para, entre otras cosas, prestar los Servicios que usted ha autorizado o solicitado; gestionar riesgos; detectar y prevenir posibles acciones ilegales y fraudulentas, así como otras infracciones de nuestras políticas y nuestros acuerdos; y gestionar la disponibilidad y conectividad de las comunicaciones, los productos y los Servicios de PayPal.
Con otras empresas que nos prestan sus servicios: podemos compartir Datos personales con proveedores de servicios externos que nos presten servicios y funciones o lo hagan en nuestro nombre. Es posible que estos proveedores de servicios externos, por ejemplo, le presten a usted Servicios, verifiquen su identidad, le ayuden en el procesamiento de transacciones, le envíen publicidad de nuestros productos y servicios, o bien le proporcionen asistencia.
Con otras entidades financieras: compartimos Datos personales con otras entidades financieras con las que nos hemos asociado para crear y ofrecer un producto de forma conjunta. Estas entidades financieras solo pueden utilizar esta información para comercializar y ofertar productos relacionados con PayPal, a menos que usted haya otorgado su consentimiento para otros usos. Es posible que también compartamos Datos personales para procesar transacciones, otorgarle los beneficios asociados a las tarjetas a su nombre que cumplan los requisitos y mantener actualizada su información financiera.
Con las demás partes de transacciones cuando usted utilice los Servicios, como otros Usuarios, vendedores y sus proveedores de servicios: podemos compartir información sobre usted y sobre su Cuenta con el resto de las partes involucradas en el procesamiento de sus transacciones, incluidos otros Usuarios a quienes envíe fondos o de quienes los reciba, así como vendedores y sus proveedores de servicios. La información puede incluir lo siguiente:
- Datos personales e información de la Cuenta que se necesiten para facilitar la transacción.
- Datos personales para ayudar a otros participantes a resolver disputas y a detectar y prevenir el fraude.
- Análisis anónimos sobre el rendimiento y los datos para ayudar a los vendedores a entender mejor el uso de nuestros Servicios y a mejorar la experiencia de los Usuarios
Con otros terceros para nuestros fines empresariales o en los términos permitidos o exigidos por la ley: podemos compartir información sobre usted con otras partes para los fines empresariales de PayPal o en los términos permitidos o exigidos por la ley, lo cual incluye lo siguiente:
- si es necesario que lo hagamos para cumplir una ley, un procedimiento legal o una normativa;
- con las fuerzas de seguridad, otros organismos públicos y otros terceros en virtud de una citación, una orden judicial u otro requerimiento o proceso legal aplicable a PayPal o al grupo PayPal;
- si creemos, según nuestro criterio exclusivo, que la revelación de los Datos personales es necesaria o apropiada para evitar lesiones o pérdidas financieras, o bien con relación a una investigación de actividades ilegales o sospechosas de serlo;
- para proteger los intereses vitales de una persona;
- con agencias de calificación crediticia y responsables del tratamiento de datos, a efectos de comprobación crediticia, prevención del fraude y cumplimiento normativo;
- para hacer cumplir condiciones de uso u otras condiciones legales aplicables a los Servicios e investigar su incumplimiento;
- para proteger nuestros bienes, Servicios y derechos legales;
- para facilitar la compra o venta de la totalidad o parte del negocio de PayPal;
- en conexión con servicios de envío y similares relacionados con compras realizadas mediante un Servicio;
- para colaborar en la evaluación y gestión de riesgos y en la prevención del fraude contra PayPal, nuestros Usuarios, nuestros Sitios o el uso de nuestros Servicios, incluidos casos de fraude que afecten o involucren a nuestros socios empresariales, nuestras alianzas estratégicas u otros particulares, así como a vendedores como eBay, Inc.;
- con socios bancarios, en los términos exigidos por las normas de empresas emisoras de tarjetas, para la inclusión en su lista de vendedores con contratos resueltos;
- con empresas de informes crediticios y agencias de cobro;
- con empresas con las que tengamos previsto fusionarnos o que esté previsto que nos adquieran;
- para respaldar nuestras funciones de auditoría, cumplimiento normativo y gobernanza corporativa.
Con su consentimiento: también compartiremos sus Datos personales y otra información con su consentimiento o siguiendo sus instrucciones, incluido, si así lo autoriza, cuando establezca una conexión entre su Cuenta y una cuenta o plataforma externa.
Además, PayPal puede proporcionar datos estadísticos acumulados a terceros, incluidas otras empresas y particulares, sobre cómo, cuándo y por qué los Usuarios visitan nuestros Sitios y usan nuestros Servicios. Estos datos no le identificarán personalmente ni proporcionarán información sobre su uso de los Sitios o los Servicios. No compartimos Datos personales con terceros para los fines de marketing de estos sin su consentimiento.
7. ¿Cómo trabajamos con otros servicios y otras plataformas?
Una ventaja y una innovación importante de los Servicios de PayPal es que usted puede conectar su Cuenta con una cuenta o una plataforma de terceros. A los efectos de esta Declaración de privacidad, una "conexión de cuenta" con dichos terceros es una conexión que usted autoriza o habilita entre su Cuenta y una cuenta, un instrumento de pago o una plataforma que no sean de PayPal y que sean de su propiedad o estén bajo su control legalmente. Si usted autoriza esta conexión, PayPal y el tercero intercambiarán directamente sus Datos personales y otra información. Como ejemplos de conexiones de cuenta, cabe citar los siguientes:
- vinculación de su Cuenta a una cuenta de una red social o un servicio de mensajería;
- conexión de su Cuenta con una empresa externa de servicios financieros o de agregación de datos, siempre que usted facilite a dicha empresa las credenciales de inicio de sesión de su Cuenta;
- uso de su Cuenta para realizar pagos a vendedores o permitir que un vendedor realice cargos a su Cuenta.
Si decide crear una conexión de cuenta, podemos recibir del tercero información sobre usted y sobre el uso que hace de su servicio. Por ejemplo, si usted conecta su Cuenta con una cuenta de una red social, recibiremos Datos personales del proveedor de la red social a través de la conexión de la cuenta. Si conecta su Cuenta con otras cuentas financieras, ya sea directamente o a través de un proveedor de servicios externo, es posible que tengamos acceso al saldo de su cuenta y a información sobre sus transacciones, como compras o transferencias de fondos. Utilizaremos toda la información que recibamos de terceros a través de una conexión de cuenta con arreglo a esta Declaración de privacidad.
La información que compartamos con un tercero mediante una conexión de cuenta se utilizará y revelará conforme a las prácticas de privacidad del tercero. Antes de autorizar una conexión de cuenta, revise el aviso de privacidad de cualquier tercero al que haya autorizado una conexión de cuenta que le permita obtener acceso a sus Datos personales. Por ejemplo, los Datos personales que PayPal comparte con una cuenta o plataforma externa, como una cuenta de una red social, podrían a su vez compartirse con otras partes, incluido el público en general, en función de las prácticas en materia de privacidad de dicha cuenta o plataforma.
8. Transferencias internacionales
Nuestras operaciones están respaldadas por una red de ordenadores, servidores en la nube y otras infraestructuras y tecnologías de la información que incluyen, entre otros, proveedores de servicios externos.
Las partes anteriormente mencionadas pueden estar establecidas en jurisdicciones distintas a la suya y fuera del Espacio Económico Europeo y Suiza. Estos países no siempre tienen un nivel equivalente de protección de la privacidad. Hemos tomado medidas específicas para proteger sus Datos personales de conformidad con la legislación de protección de datos del EEE. En concreto, en el caso de las transferencias de sus Datos personales entre empresas del grupo PayPal, nos basamos en Normas corporativas vinculantes aprobadas por las autoridades de control competentes (disponibles aquí). Otras transferencias pueden basarse en protecciones contractuales. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre este asunto.
Si usted realiza transacciones con empresas o particulares fuera del EEE o Suiza, o bien conecta nuestros Servicios con plataformas (como redes sociales) fuera del EEE o Suiza, estamos obligados a transferir sus Datos personales a dichas partes para poder prestarle los Servicios solicitados.
9. ¿Cómo utilizamos las cookies y otras tecnologías de seguimiento?
Si usted visita nuestros Sitios, utiliza nuestros Servicios o visita un sitio web de terceros para los que prestamos servicios por Internet, nosotros y nuestros proveedores y partners empresariales podemos utilizar cookies y otras tecnologías de seguimiento (en conjunto, las "Cookies") para lo siguiente: identificarle como Usuario y personalizar su experiencia en Internet, los Servicios que utiliza y otro contenido u otra publicidad en Internet; medir la eficacia de sus promociones y realizar análisis; y limitar los riesgos, prevenir posibles fraudes y fomentar la confianza y la seguridad en todos nuestros Sitios y Servicios. Ciertos aspectos y características de nuestros Servicios y Sitios solo están disponibles con el uso de Cookies, por lo que, si decide deshabilitarlas o rechazarlas, es posible que se impida o se limite su uso de los Sitios y Servicios.
"No realizar seguimiento" (DNT, Do Not Track) es una configuración opcional de los navegadores web que le permite expresar sus preferencias con respecto al seguimiento por parte de anunciantes y otros terceros. Nosotros no respondemos a las señales DNT.
Consulte nuestra Declaración sobre cookies y tecnologías de seguimiento para obtener más información sobre cómo utilizamos las Cookies.
10. ¿De qué opciones de privacidad dispone usted?
Usted tiene varias opciones con respecto a las comunicaciones y las prácticas en materia de privacidad que se describen en esta Declaración de privacidad. Muchas de estas opciones pueden explicarse en el momento de usar un Servicio o de crear una cuenta para usarlo, o bien al utilizar uno de nuestros Sitios. Usted puede recibir indicaciones o instrucciones dentro de las propias experiencias al navegar por los Servicios.
- Opciones relacionadas con los Datos personales que recopilamos
- Datos personales. Aunque usted puede negarse a proporcionar sus Datos personales cuando PayPal se lo solicite, en ese caso podría dejar de tener acceso a ciertos Servicios, o incluso a todos.
- Ubicación y otra información de los dispositivos. El dispositivo con el que usted accede a los Sitios o Servicios puede recopilar información sobre usted, incluida Información de geolocalización y datos de uso del Usuario, que PayPal podría posteriormente recopilar y utilizar. Para obtener información sobre sus opciones para restringir la recopilación y el uso de dicha información, ajuste la configuración disponible en su dispositivo.
- Opciones relacionadas con el uso que hacemos de sus Datos personales
Seguimiento en Internet y marketing basado en intereses. Trabajamos con partners y proveedores de servicios externos para ofrecerle publicidad con balizas web y cookies relacionadas con anuncios. Usted puede rechazar las balizas web y cookies relacionadas con publicidad de terceros, en cuyo caso no recibirá nuestra publicidad segmentada específica. Seguirá viendo nuestros anuncios en sitios web de terceros.
- Para obtener más información sobre las cookies de terceros relacionadas con publicidad y sobre el marketing basado en intereses, así como para saber cómo dejar de recibir publicidad de empresas que participan en la autorregulación del sector, visite Your Online Choices.
- Búsqueda de otras personas y conexión con ellas. Si la opción está disponible, puede administrar sus preferencias para encontrar a otras personas y conectar con ellas desde su cuenta del Servicio que utilice.
- Opciones relacionadas con conexiones de cuenta
- Si usted autoriza una conexión de cuenta con una cuenta o plataforma externa, como una cuenta de una red social, puede tener la opción de administrar las preferencias de la conexión desde su Cuenta o desde la cuenta o plataforma externa. Consulte el aviso de privacidad que regula la plataforma externa para obtener más información sobre las posibles opciones.
- Opciones relacionadas con las Cookies
- Es posible que disponga de varias opciones para administrar sus preferencias sobre las Cookies. Por ejemplo, su navegador o dispositivo con Internet pueden permitirle eliminar, deshabilitar o bloquear ciertas cookies y otras tecnologías de seguimiento. Para obtener más información, visite AboutCookies.org. Aunque usted puede optar por habilitar estas opciones, es posible que, al hacerlo, deje de tener acceso a muchas de las funciones y características principales disponibles en un Servicio o Sitio.
- Usted puede tener varias opciones con respecto al uso de Cookies y de otras tecnologías de seguimiento al usar un Servicio o visitar partes de un Sitio. Por ejemplo, puede que le pregunten si quiere que el Sitio o Servicio "recuerden" ciertas cosas sobre usted, para lo que usaremos Cookies y otras tecnologías de seguimiento en la medida en que usted las permita.
- Puede obtener más información sobre nuestras Cookies y tecnologías de seguimiento en la página "Declaración sobre cookies y tecnologías de seguimiento".
- Opciones relacionadas con el proceso de registro y la información de la Cuenta
- Si usted tiene una Cuenta y desea revisar y modificar Datos personales, puede iniciar sesión y actualizar directamente la información, o bien puede ponerse en contacto con nosotros. póngase en contacto con nosotros si no dispone de una Cuenta o si tiene dudas sobre la información de su Cuenta u otros Datos personales.
- Opciones relacionadas con la comunicación
- Notificaciones, alertas y actualizaciones de nuestra parte:
- Marketing: podemos enviarle contenido de marketing sobre nuestros Sitios, Servicios y productos, sobre productos que ofrezcamos conjuntamente con instituciones financieras y sobre los productos y servicios de terceros no asociados y de miembros del grupo PayPal, a través de numerosos canales de comunicación, como correos electrónicos, mensajes de texto, elementos emergentes, notificaciones automáticas o aplicaciones de mensajería. Puede indicar que desea dejar de recibir estas comunicaciones de marketing siguiendo las instrucciones incluidas en las propias comunicaciones. Si tiene una Cuenta con nosotros, también puede modificar sus preferencias de comunicación en la configuración de la Cuenta. En el caso de los mensajes enviados como notificaciones automáticas, puede administrar las preferencias en su dispositivo.
- Informativos y otros: le enviaremos comunicaciones necesarias u obligatorias para los Usuarios de nuestros Servicios, notificaciones que contengan información importante y otras comunicaciones que usted nos solicite. Usted no puede cancelar la recepción de estas comunicaciones. Sin embargo, es posible que sí pueda modificar el soporte y formato en el que las recibe.
11. ¿Cuáles son sus derechos?
Conforme a las limitaciones establecidas en la legislación de protección de datos del EEE, usted tiene ciertos derechos con respecto a sus Datos personales. En concreto, tiene derecho de acceso, rectificación, limitación, oposición, supresión y portabilidad de los datos. Póngase en contacto con nosotros si desea ejercer estos derechos.
Además, de acuerdo con requisitos específicos, tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus Datos personales conforme a intereses legítimos, a un interés público o a una autoridad oficial que se nos haya conferido.
Si tiene una Cuenta con alguno de nuestros Servicios y desea revisar y modificar los Datos personales en la Cuenta, puede iniciar sesión y actualizar directamente la información. Podemos recurrir a un proceso automatizado de toma de decisiones para cuestiones relativas a créditos cuando hayamos obtenido su consentimiento, cuando sea necesario para formalizar o ejecutar un contrato o cuando así lo autoricen una ley de un Estado miembro de la Unión Europea o la propia legislación comunitaria.
Póngase en contacto con nosotros si necesita más información sobre las decisiones automatizadas.
12. ¿Cómo protegemos sus Datos personales?
Adoptamos medidas de seguridad técnicas, físicas y administrativas diseñadas para proporcionar una protección razonable a sus Datos personales, con el fin de impedir que se pierdan, se utilicen de forma indebida, se acceda a ellos sin autorización, se revelen o se alteren. Estas medidas de seguridad incluyen cortafuegos, cifrado de datos, controles físicos de acceso a nuestros centros de datos y controles de autorización del acceso a información. Aunque nos esforzamos por proteger nuestros sistemas y Servicios, usted es el responsable de mantener la privacidad de sus contraseñas y de la información de registro de su perfil o Cuenta. Además, debe encargarse de comprobar que los Datos personales que nosotros guardamos sobre usted sean precisos y estén actualizados. No nos responsabilizamos de la protección de los Datos personales que compartimos con plataformas externas sobre la base de una conexión de cuenta que usted haya autorizado.
13. ¿Pueden los niños usar nuestros Servicios?
Los Sitios y Servicios no están destinados a menores de 16 años. No recopilamos información de forma intencionada (incluidos Datos personales) sobre niños ni otras personas que legalmente no pueden utilizar nuestros Sitios y Servicios. Si tenemos conocimiento de haber recopilado Datos personales de un niño menor de 16 años, procederemos a su eliminación a la mayor brevedad, a menos que estemos legalmente obligados a conservar dichos datos. Póngase en contacto con nosotros si cree que hemos recopilado información de un menor de 16 años por error o de forma no intencionada.
14. ¿Qué más debería saber?
Cambios en esta Declaración de privacidad.
Podemos modificar esta Declaración de privacidad en un momento dado para reflejar los cambios realizados en nuestra empresa, en nuestros Sitios o Servicios o en la legislación aplicable. La Declaración de privacidad revisada entrará en vigor en la fecha de entrada en vigor publicada.
Si la versión revisada incluye un cambio sustancial, se lo notificaremos con 30 días de antelación publicando un aviso de cambio en la página "Actualización de políticas" de nuestro sitio web. También podemos notificar el cambio a los Usuarios por correo electrónico o por otros medios.
15. Definiciones
Cuenta hace referencia a una cuenta de miembro de PayPal o Xoom.
Responsable del tratamiento de datos significa que PayPal determina la finalidad y los medios del tratamiento de Datos personales.
Información del dispositivo hace referencia a los datos que pueden recopilarse automáticamente desde cualquier dispositivo utilizado para acceder a los Sitios o Servicios. Dicha información puede incluir, entre otros, el tipo de dispositivo; las conexiones de red de su dispositivo; el nombre de su dispositivo; la dirección IP del dispositivo; información sobre el navegador web de su dispositivo y la conexión a Internet que se utiliza para acceder a los Sitios o Servicios; Información de geolocalización; información sobre las aplicaciones descargadas en el dispositivo; y datos biométricos.
Información de geolocalización hace referencia a la información que identifica su ubicación, con una especificidad razonable, gracias, por ejemplo, a las coordenadas de latitud y longitud obtenidas mediante la triangulación de la ubicación del móvil, la red Wi-Fi o el GPS.
PayPal significa PayPal (Europe) S.à r.l. et Cie, S.C.A. y sus empresas filiales o participadas. En esta Declaración de privacidad, se hace referencia a PayPal en ocasiones como "nosotros", "nos" o "nuestro/a", según el contexto.
Datos personales hace referencia a la información que puede asociarse a una persona física identificada o que pueda identificarse directa o indirectamente. Los Datos personales pueden incluir, entre otra información, el nombre, la dirección postal (incluidas las direcciones de envío y facturación), el número de teléfono, la dirección de correo electrónico, el número de tarjeta de pago, otra información de la cuenta bancaria, el número de cuenta, la fecha de nacimiento y credenciales oficiales (por ejemplo, el número de carné de conducir, el DNI o el número de pasaporte).
Tratar hace referencia a cualquier método o forma de gestionar Datos personales o conjuntos de Datos personales, se usen o no medios automatizados, como la recopilación, el registro, la organización, la estructuración, el almacenamiento, la adaptación o alteración, la recuperación, la consulta, la revelación por transmisión, la divulgación o la difusión mediante cualquier otro medio, la alineación o combinación, la restricción, la eliminación o la destrucción de Datos personales.
Servicios hace referencia a los productos, servicios, contenidos, características, tecnologías o funciones, así como a la totalidad de los sitios web, las aplicaciones y los servicios relacionados que le ofrece PayPal.
Sitios hace referencia a los sitios web, las aplicaciones para móviles, las plataformas oficiales de redes sociales u otras propiedades en Internet a través de las cuales PayPal ofrece los Servicios y en las que ha publicado la presente Declaración de privacidad o ha incluido vínculos a esta.
Datos técnicos de uso hace referencia a la información que recopilamos del teléfono, ordenador o dispositivo con el que usted accede a los Sitios o Servicios. Los Datos técnicos de uso nos indican cómo utiliza usted los Sitios y Servicios, por ejemplo, lo que ha buscado o visto en los Sitios y la forma en que usa nuestros Servicios, incluida su dirección IP, estadísticas relacionadas con el modo en que se cargan o ven las páginas, los sitios web que ha visitado antes de llegar a los Sitios y otra información de uso o navegación recopilada mediante Cookies.
Usuario hace referencia a un particular que utiliza los Servicios o accede a los Sitios.
16. Información adicional
La información que se proporciona en esta sección puede ser específica para los clientes en función de su región o su uso de los Servicios. Esta información la proporcionan a PayPal terceros con los que usted puede interactuar al utilizar los Servicios.
- Aviso sobre la normativa bancaria para clientes del Espacio Económico Europeo
- Google ReCaptcha
Aviso sobre la normativa bancaria para clientes del Espacio Económico Europeo
En general, la legislación de Luxemburgo a la que está sujeta la gestión por parte de PayPal de los datos de los usuarios (protección de datos y secreto bancario) requiere un grado mayor de transparencia que la mayoría de las demás leyes de la UE. Por este motivo, a diferencia de la inmensa mayoría de los proveedores de servicios basados en Internet o servicios financieros de la UE, PayPal ha incluido en su Declaración de privacidad a todos los partners empresariales y proveedores de servicios externos a quienes puede revelar sus datos, así como la finalidad de esta revelación y el tipo de información que se revela. Encontrará un vínculo a esos terceros aquí. Al aceptar esta Declaración de privacidad y mantener una cuenta en PayPal, usted da su consentimiento expreso para que transfiramos sus datos a dichos terceros para los fines indicados.
PayPal puede actualizar la lista de terceros antes mencionada cada trimestre (el 1 de enero, 1 de abril, 1 de julio y 1 de octubre). PayPal solo empezará a transferir datos a cualquiera de las nuevas entidades o para los nuevos fines o los tipos de datos indicados en cada actualización una vez transcurridos 30 días desde la fecha de publicación de la lista a través de esta Declaración de privacidad. Usted debe revisar la lista cada trimestre en el sitio web de PayPal en las fechas antes mencionadas. Si no se opone a la nueva revelación de datos en los 30 días posteriores a la publicación de la lista actualizada de terceros, se considerará que ha aceptado los cambios efectuados en la lista y en esta Declaración de privacidad. Si no está de acuerdo con los cambios, puede cerrar su cuenta y dejar de usar nuestros Servicios.
Para prestar los Servicios de PayPal, puede que debamos transferir parte de la información que recopilamos (en los términos establecidos en esta Declaración de privacidad) a empresas relacionadas con PayPal o a otras entidades, incluidas las mencionadas en esta sección en su condición de proveedores de pagos, procesadores de pagos o titulares de cuentas (o competencias parecidas). Usted reconoce que dichas entidades, según la legislación local que se les aplique, pueden estar sujetas a leyes, reglamentos, consultas, investigaciones u órdenes que pueden exigir la revelación de información a las autoridades competentes del país correspondiente. Su uso de los Servicios de PayPal constituye su consentimiento para que transfiramos dicha información con el fin de prestarle estos Servicios.
En concreto, usted da permiso e instrucciones a PayPal para que lleve a cabo con su información la totalidad o parte de las acciones que se describen a continuación:
Revelar a la policía y otros organismos de seguridad; fuerzas de seguridad; instituciones gubernamentales, intergubernamentales o supranacionales competentes; agencias, departamentos, autoridades reguladoras o autorreguladoras y organizaciones competentes (incluidos, entre otros, los organismos a los que se hace referencia en la sección "Agencias" de la Lista de proveedores externos aquí); y a otros terceros, incluidas empresas del Grupo PayPal, toda la información (i) que nos obligue y permita la ley, incluidas, entre otras, las leyes de Luxemburgo del 24 de julio de 2015 sobre la Ley de cumplimiento tributario de cuentas extranjeras de los EE. UU. (Foreign Account Tax Compliance Act, "Ley FATCA") y del 18 de diciembre de 2015 sobre el Estándar para el intercambio automático de información sobre cuentas financieras de la OCDE ("Ley CRS"); (ii) que tengamos motivos para pensar que es adecuada para colaborar en las investigaciones de fraudes o actividades potencialmente ilegales; o (iii) para realizar investigaciones de infracciones de nuestras Condiciones de uso (incluidos, entre otros, su fuente de fondos y el proveedor de su tarjeta de crédito o débito).
Si a usted le amparan la Ley FATCA o la Ley CRS, estamos obligados a avisarle de la información sobre usted que podemos transferir a las distintas autoridades. Le rogamos que consulte las obligaciones de PayPal de conformidad con las leyes FATCA y CRS, y cómo podrían afectarle, y que tome nota de la información que podemos revelar de conformidad con dichas obligaciones.
También puede que nosotros y otras organizaciones, incluidas partes que acepten PayPal, compartamos y usemos (incluso desde otros países) información necesaria (incluida, entre otra, la registrada por las agencias de prevención del fraude), y que accedamos a ella, para evaluar y gestionar el riesgo (lo que incluye, entre otras acciones, evitar el fraude, el blanqueo de dinero y la financiación de actividades terroristas). Póngase en contacto con nosotros si desea recibir más detalles de las agencias de prevención del fraude correspondientes. Para obtener más información sobre las agencias indicadas anteriormente, las agencias de prevención del fraude y otros terceros, haga clic aquí.Revelar Información de la cuenta a titulares de derechos de propiedad intelectual si estos, en virtud de la legislación nacional aplicable de un Estado miembro de la UE, presentan una reclamación contra PayPal con vistas a la revelación de información extrajudicial debido a una infracción de sus derechos de propiedad intelectual para la que se han utilizado Servicios de PayPal (por ejemplo, entre otras, la sección 19, párrafo 2, subsección 3 de la Ley sobre Marcas Comerciales de Alemania o la sección 101, párrafo 2, subsección 3 de la Ley de Propiedad Intelectual de ese mismo país).
Revelar información necesaria en respuesta a los requerimientos de las asociaciones de tarjetas de crédito o un proceso civil o penal.
Revelar su nombre y vínculo de PayPal en el directorio de usuarios de PayPal. Sus datos se confirmarán a otros usuarios de PayPal en respuesta a una búsqueda de usuario por su nombre, dirección de correo electrónico o número de teléfono, o bien parte de estos datos. De este modo, queda garantizado que las personas realicen pagos al usuario correcto. Esta función se puede desactivar en la configuración del perfil de PayPal.
Si usted, como vendedor, recurre a un tercero para acceder a PayPal o integrarlo, podemos revelar a dicho socio la información necesaria para facilitar y mantener este acuerdo (incluida, entre otra información, el estado de su integración de PayPal, si tiene una cuenta PayPal activa y si ya colabora con otro socio de integración de PayPal).
Revelar información necesaria a los procesadores de pagos, auditores, proveedores de servicios de atención al cliente, organismos de referencia crediticia, agencias de prevención del fraude, proveedores de productos financieros, socios comerciales, empresas de marketing y relaciones públicas, proveedores de servicios operativos, empresas del grupo, agencias, marketplaces y otros terceros que se enumeran aquí. La finalidad de esta revelación es permitirnos proporcionarle los Servicios de PayPal. También exponemos en la lista de terceros, bajo cada "Categoría", ejemplos no exclusivos de los terceros reales (lo que puede incluir a sus cesionarios y sucesores) a quienes revelamos actualmente información de su cuenta o a quienes es posible que consideremos revelar información de su Cuenta, junto con el propósito de hacerlo, así como la información real que revelamos. (Salvo en los casos en que se disponga expresamente, estos terceros tienen limitado por ley o por contrato el uso de la información para fines secundarios más allá de los fines para los que se compartió dicha información).
Revelar la información necesaria a su agente o representante legal (por ejemplo, al titular de un poder legal que usted haya concedido o a un tutor que usted haya designado).
Revelar datos estadísticos acumulados a nuestros socios empresariales o a efectos de relaciones públicas. Por ejemplo, podemos revelar que un porcentaje determinado de los Usuarios vive en Mánchester. No obstante, esta información agregada no está vinculada a información personal.
Compartir la información necesaria de la Cuenta con terceros no afiliados (enumerados aquí) para su uso con los siguientes fines:
Prevención del fraude y gestión de riesgos: para ayudar a prevenir fraudes o evaluar y gestionar los riesgos. Por ejemplo, si usted usa los Servicios de PayPal para comprar o vender productos a través de eBay Inc. o sus participadas ("eBay"), es posible que compartamos información de la Cuenta con eBay para proteger sus cuentas de actividades fraudulentas, avisarle si detectamos dichas actividades en sus cuentas o evaluar el riesgo de impago.
Como parte de nuestras acciones de prevención del fraude y gestión de riesgos, también es posible que compartamos la información necesaria de la Cuenta con eBay en los casos en los que PayPal haya aplicado una retención u otra restricción en su Cuenta basada en disputas, reclamaciones, devoluciones de cargo u otras situaciones que guarden relación con la venta o compra de productos. Además, como parte de nuestras acciones de prevención del fraude y gestión de riesgos, podemos compartir información de la Cuenta con eBay de forma que pueda utilizar sus programas para evaluar a compradores o vendedores.Servicio de atención al cliente: para prestar asistencia a los clientes, por ejemplo, con el funcionamiento de sus cuentas o con la resolución de disputas (relacionadas con la facturación o transacciones, entre otros).
Envío: con respecto a servicios de envío y similares relacionados con compras realizadas mediante PayPal.
Cumplimiento legal: para ayudarles a cumplir con los requisitos de verificación contra el blanqueo de dinero y contra la financiación del terrorismo.
Proveedores de servicios: para permitir a los proveedores de servicios bajo contrato con nosotros apoyar nuestras operaciones empresariales, como la prevención del fraude, el cobro de facturas, el marketing, la atención al cliente y servicios de tecnología. En nuestros contratos se estipula que estos proveedores de servicios solo usan su información en relación con los servicios que realizan para nosotros y no para su propio beneficio.
Políticas de Mailchimp
Mailchimp se toma en serio la privacidad de los datos. Esta política de privacidad explica quiénes somos, cómo recopilamos, compartimos y usamos la Información personal, y cómo puede ejercer sus derechos de privacidad.
Le recomendamos que lea esta política de privacidad en su totalidad para asegurarse de que está completamente informado. Sin embargo, para facilitarle la revisión de las partes de esta política de privacidad que se aplican a usted, hemos dividido el documento en secciones que son específicamente aplicables a los Miembros (Sección 2), Contactos (Sección 3) y Visitantes (Sección 4). Las secciones 1 y 5 son aplicables a todos.
Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre el uso que hacemos de su información personal, comuníquese con nosotros utilizando los datos de contacto proporcionados al final de la Sección 5.
En la medida en que le proporcionemos un aviso de políticas de privacidad diferentes o adicionales, esas políticas regirán dichas interacciones.
1. Lo básico
Un. Sobre nosotros
Mailchimp es una plataforma de marketing en línea operada por The Rocket Science Group LLC, una compañía con sede en el estado de Georgia en los Estados Unidos("nosotros", " nos ", "nuestro" y "Mailchimp").
Nuestro Servicio permite a nuestros Miembros, entre otras cosas, enviar y administrar campañas de correo electrónico a través de canales, publicar anuncios y crear Sitios web y páginas de destino. También proporcionamos otros servicios relacionados, como análisis de datos en tiempo real e información para ayudar a nuestros Miembros a rastrear y personalizar sus actividades de marketing. Obtenga más información sobre nuestro servicio aquí.
B. Términos clave
En esta política de privacidad, estos términos tienen los siguientes significados:
"Afiliado" significa una entidad que directa o indirectamente Controla, está Controlada por o está bajo Control común con una entidad.
"Contacto" es una persona con la que un Miembro puede ponerse en contacto a través de nuestro Servicio. En otras palabras, un Contacto es cualquier persona en la Lista de Distribución de un Miembro sobre la cual un Miembro nos ha dado información o es cualquier persona que haya interactuado con un Miembro a través del Servicio. Por ejemplo, si usted es un Miembro, un suscriptor de sus campañas de marketing por correo electrónico o un comprador de su sitio web o página de destino se consideraría un contacto.
"Control" significa una propiedad, voto o interés similar que representa el cincuenta por ciento (50%) o más de los intereses totales entonces pendientes de la entidad en cuestión. El término "controlado" se interpretará en consecuencia.
"Distribution List" is a list of Contacts a Member may upload or manage on our platform and all associated information related to those Contacts (for example, email addresses).
"Mailchimp Site(s)" has the meaning given to it in our Standard Terms of Use.
"Member" means any person or entity that is registered with us to use the Service.
“Mobile App(s)” means any one or all of the Mailchimp applications available for Members to use on their mobile devices.
"Personal Information" means any information that identifies or can be used to identify an individual directly or indirectly. Examples of Personal Information include, but are not limited to, first and last name, date of birth, email address, gender, occupation, or other demographic information.
“Service” has the meaning given to it in our Standard Terms of Use.
"Visitor" means, depending on the context, any person who visits any of our Mailchimp Sites, offices, or otherwise engages with us at our events or in connection with our marketing or recruitment activities.
"you" and "your" means, depending on the context, either a Member, a Contact, or a Visitor.
2. Privacy for Members
This section applies to the Personal Information we collect and process from a Member or potential Member through the provision of the Service, including features offered through the Service. If you are not a Member, the Visitors or Contacts section of this policy may be more applicable to you and your data. In this section, "you" and "your" refer to Members and potential Members.
A. Information We Collect
The Personal Information that we collect depends on the context of your interactions with Mailchimp, your Mailchimp account settings, the products and features you use, your location, and applicable law. However, the Personal Information we collect broadly falls into the following categories:
(i) Information you provide to us: You (or your organization) may provide certain Personal Information to us when you sign up for a Mailchimp account and use the Service, consult with our customer service team, send us an email, integrate the Service with another website or service (for example, when you choose to connect your e-commerce account with Mailchimp), or communicate with us in any other way.
This information may include:
- Business contact information (such as your name, job title, organization, location, phone number, email address, and country);
- Marketing information (such as your contact preferences);
- Account log-in credentials (such as your email address or username and password when you sign up for an account with us);
- Troubleshooting and support data (which is data you provide or we otherwise collect in connection with support queries we receive from you. This may include contact or authentication data, the content of your chats and other communications with us, and the product or service you are using related to your help inquiry); and
- Payment information (including your credit card numbers and associated identifiers and billing address).
(ii) Information we collect automatically: When you use the Service, we and our third-party partners may automatically collect or receive certain information about your device and usage of the Service (collectively “Service Usage Data”). In some (but not all) countries, including countries in the European Economic Area (“EEA”), this information is considered Personal Information under applicable data protection laws. We and our third-party partners use cookies and other tracking technologies to collect some of this information. If you are using our Mobile App, we may collect this information using our software development kits (“SDKs”) or APIs the first time the SDK or API is initiated on your Mobile App. For further information, please review the section below and our Cookie Statement available here.
Service Usage Data may include:
Device information: We collect information about the device and applications you use to access the Service, such as your IP address, your operating system, your browser ID, viewfinder size, and other information about your system and connection. If you are using our Mobile App, we may also collect information about the cellular network associated with your mobile device, your mobile device’s operating system or platform, the type of mobile device you use, your mobile device’s name and unique device ID, and information about the features of our Mobile App that you accessed.
Log data: Our web servers keep log files that record data each time a device accesses those servers and the nature of each access, including originating IP addresses and your activity in the Service (such as the date/time stamps associated with your usage, pages and files viewed, searches and other actions you take (for example, which features you used)), device event information (such as system activity, error reports (sometimes called ‘crash dumps’)), and hardware settings. We may also access metadata and other information associated with files that you upload into our Service.
Usage data: We collect usage data about you whenever you interact with our Service, which may include the dates and times you access the Service and your browsing activities (such as what portions of the Service you used, session duration, links clicked, non-sensitive text entered, and mouse movements). We also collect information regarding the performance of the Service, including metrics related to the deliverability of emails and other communications you send through the Service. If you are using our Mobile App, we may collect information about how often you use the Mobile App and other performance data. This information allows us to improve the content and operation of the Service, and facilitate research and analysis of the Service.
(iii) Information we collect from other sources: From time to time, we may obtain information about you from third-party sources, such as public databases, social media platforms, third-party data providers, and our joint marketing partners.
Examples of the information we receive from other sources include demographic information (such as age and gender), device information (such as IP addresses), location (such as city and state), and online behavioral data (such as information about your use of social media websites, page view information and search results and links). We use this information, alone or in combination with other Personal Information we collect, to enhance our ability to provide relevant marketing and content to you and to develop and provide you with more relevant products, features, and service.
B. Use of Personal Information
We may use the Personal Information we collect or receive through the Service (alone or in combination with other data we source) for the purposes and on the legal bases identified below:
- To bill and collect money owed to us by you to perform our contract with you for the use of the Service or where we have not entered into a contract with you, in accordance with our legitimate interests to operate and administer our Service. This includes sending you emails, invoices, receipts, notices of delinquency, and alerting you if we need a different credit card number. We use third parties for secure credit card transaction processing, and those third parties collect billing information to process your orders and credit card payments. To learn more about the steps we take to safeguard that data, see the "Our Security" section of this privacy policy.
- To send you system alert messages in reliance on our legitimate interests in administering the Service and providing certain features. For example, we may inform you about temporary or permanent changes to our Service, such as planned outages, or send you account, security or compliance notifications, such as new features, version updates, releases, abuse warnings, and changes to this privacy policy.
- To communicate with you about your account and provide customer support to perform our contract with you for the use of the Service or where we have not entered into a contract with you, in reliance on our legitimate interests in administering and supporting our Service. For example, if you use our Mobile Apps, we may ask you if you want to receive push notifications about activity in your account. If you have opted in to these push notifications and no longer want to receive them, you may turn them off through your operating system.
- To enforce compliance with our Standard Terms of Use and applicable law, and to protect the rights and safety of our Members in reliance on our legitimate interest to protect against misuse or abuse of our Service and to pursue remedies available. This may include developing tools and algorithms that help us prevent violations. For example, sometimes we review the content our Members send or display to ensure it complies with our Standard Terms of Use. To improve that process, we have software that helps us find content that may violate our Standard Terms of Use. We may or our third-party service provider may also review content that our Members send or display. This benefits all Members who comply with our Standard Terms of Use because it reduces abuse and helps us maintain a reliable platform. Please do not use Mailchimp to send or display confidential information.
- To meet legal requirements, including complying with court orders, valid discovery requests, valid subpoenas, and other appropriate legal mechanisms.
- To provide information to representatives and advisors, including attorneys and accountants, to help us comply with legal, accounting, or security requirements in reliance on our legitimate interests.
- To prosecute and defend a court, arbitration, or similar legal proceeding.
- To respond to lawful requests by public authorities, including to meet national security or law enforcement requirements.
- To provide, support and improve the Service to perform our contract with you for the use of the Service or where we have not entered into a contract with you, in reliance on our legitimate interests in administering and improving the Service and providing certain features. For example, this may include improving the navigation and content of the Service and sharing your information with third parties in order to provide and support our Service or to make certain features of the Service available to you. When we share your Personal Information with third parties, we take steps to protect your information in a manner that is consistent with our obligations under applicable privacy laws. For further information about how we share your information, refer to Section 5 below.
- To provide suggestions to you and to provide tailored features within our Service that optimize and personalize your experience in reliance on our legitimate interests in administering the Service and providing certain features. This includes adding features that compare Members’ email campaigns, using data to suggest other publishers your Contacts may be interested in, or using data to recommend products or services that you may be interested in or that may be relevant to you or your Contacts. Some of these suggestions are generated through analysis of the data used in our data analytics projects, as described below.
- Para realizar proyectos de análisis de datos en función de nuestros intereses comerciales legítimos para mejorar y mejorar nuestros productos y servicios para nuestros Miembros. Nuestros proyectos de análisis de datos utilizan datos de cuentas de Mailchimp, incluida la Información personal de los Contactos, para proporcionar y mejorar el Servicio. Utilizamos información como sus hábitos de envío y el historial de compras de sus Contactos, para que podamos hacer predicciones, decisiones y productos más informados para nuestros Miembros. Por ejemplo, utilizamos datos de cuentas de Mailchimp para habilitar la recomendación de productos, la segmentación de la audiencia y las funciones demográficas previstas para nuestros Miembros. Si usted o su Contacto prefieren que sus datos no se utilicen para este propósito, puede modificar la configuración de su cuenta (como se describe aquí)para optar por no participar en proyectos de análisis de datos, o su Contacto puede optar por no participar en proyectos de análisis de datos en cualquier momento visitando esta página o enviónos un correo electrónico a personaldatarequests@mailchimp.com. Como siempre, nos tomamos en serio la privacidad de la información personal y continuaremos implementando las salvaguardas apropiadas para proteger esta información personal del uso indebido o la divulgación no autorizada.
- Para combinar y desidentificar datos sobre nuestros Miembros y el uso del Servicio por parte de nuestro Miembro con el fin de crear estadísticas agregadas y no identificadas que podemos usar para proporcionar ciertas características dentro del Servicio y para promover y mejorar el Servicio en función de nuestros intereses legítimos.
- Para personalizar el Servicio, el contenido y los anuncios que le servimos en función de nuestros intereses legítimos en apoyar nuestras actividades de marketing y proporcionar ciertas funciones dentro del Servicio. Nosotros y nuestros socios de marketing y publicidad de terceros podemos usar su información personal para servirle específicamente, como para entregar regalos y materiales promocionales, información de marketing, recomendaciones de productos, comunicaciones no transaccionales (por ejemplo, correo electrónico, llamadas de telemarketing, SMS o notificaciones push) y publicidad personalizada sobre nosotros, de acuerdo con sus preferencias de marketing aplicables y esta política de privacidad. Para obtener más información sobre cómo podemos compartir su información con nuestros socios externos, consulte la Sección 5 a continuación.
C. Integraciones de terceros
Podemos utilizar la Información personal que recopilamos o recibimos a través del Servicio, como procesador y como se indica en esta política de privacidad, para permitir el uso de las integraciones y complementos que elijas para conectar a tu cuenta de Mailchimp. Por ejemplo, si eliges conectar una integración de Google a tu cuenta de Mailchimp, te pediremos que nos concedas permiso para ver y/o descargar, según corresponda, tus Hojas de cálculo de Google, Contactos de Google, Google Analytics y Google Drive. Esto nos permite configurar su(s) integración(es) de Google de acuerdo con sus preferencias. Por ejemplo, si quieres utilizar la integración de Contactos de Google para compartir las plantillas de tu cuenta de Mailchimp con los contactos de tu libreta de direcciones de Google, tendríamos que acceder a tus Contactos de Google para compartir tus plantillas.
D. Cookies y tecnologías de seguimiento
Nosotros y nuestros socios externos podemos usar varias tecnologías para recopilar y almacenar Datos de uso del Servicio cuando utiliza nuestro Servicio (como se discutió anteriormente), y esto puede incluir el uso de cookies y tecnologías de seguimiento similares, como píxeles, balizas web y, si utiliza nuestras Aplicaciones móviles, a través de nuestros SDK implementados en su dispositivo móvil. Por ejemplo, utilizamos balizas web en los correos electrónicos que enviamos en su nombre, lo que nos permite rastrear cierto comportamiento, como si el correo electrónico enviado a través del Servicio se entregó y abrió y si se hizo clic en los enlaces dentro del correo electrónico. Tanto las balizas web como los ODS nos permiten recopilar información como la dirección IP del destinatario, el navegador, el tipo de cliente de correo electrónico y otros datos similares como se describe con más detalles anteriores. Utilizamos esta información para medir el rendimiento de sus campañas de correo electrónico, para proporcionar información analítica, mejorar la efectividad de nuestro Servicio y para otros fines descritos anteriormente. Los informes también están disponibles para nosotros cuando le enviamos un correo electrónico, por lo que podemos recopilar y revisar esa información.
Nuestro uso de cookies y otras tecnologías de seguimiento se discute con más detalle en nuestra Declaración de cookies disponible aquí.
Listas de distribución de miembros
Para enviar una campaña de correo electrónico o utilizar ciertas funciones en su cuenta, debe cargar una Lista de distribución que nos proporcione información sobre sus Contactos, como sus nombres y direcciones de correo electrónico. Utilizamos y procesamos esta información para proporcionar el Servicio de acuerdo con nuestro contrato con usted o su organización y esta política de privacidad.
Se puede crear una lista de distribución de varias maneras, incluso importando contactos, como a través de un csv o directamente desde su cliente de correo electrónico. No vendemos, bajo ninguna circunstancia, sus Listas de Distribución. Si alguien en su Lista de distribución se queja o se pone en contacto con nosotros, es posible que nos pongamos en contacto con esa persona. Puedes exportar (descargar) tus Listas de distribución desde Mailchimp accediendo a la pestaña "Audiencia" desde tu cuenta.
Si detectamos un comportamiento abusivo o ilegal relacionado con su Lista de distribución, podemos compartir su Lista de distribución o partes de ella con los ISP afectados o las organizaciones antispam en la medida permitida o requerida por la ley aplicable.
Si un Contacto elige usar el enlace Reenviar a un amigo (FTF) en una campaña de correo electrónico que envía un Miembro, le permitirá al Contacto compartir el contenido del correo electrónico del Miembro con personas que no están en la Lista de distribución del Miembro. Cuando un Contacto reenvía un correo electrónico a un amigo, no almacenamos la dirección de correo electrónico del Contacto ni la dirección de correo electrónico de su amigo, y nadie se agrega a ninguna Lista de distribución como resultado del enlace FTF. El Miembro que creó la campaña de correo electrónico solo ve un número total de veces que un Contacto reenvió su campaña de correo electrónico y no tiene acceso a las direcciones de correo electrónico utilizadas para compartir o recibir ese contenido reenviado.
F. Sus derechos de protección de datos
Dependiendo del país en el que resida, puede tener los siguientes derechos de protección de datos:
- To access; correct; update; port; delete; restrict; or object to our processing of your Personal Information.
- You can manage your individual account and profile settings within the dashboard provided through the Mailchimp platform, or you may contact us directly by emailing us at personaldatarequests@mailchimp.com. You can also manage information about your Contacts within the dashboard provided through the Mailchimp platform to assist you with responding to requests to access, correct, update, port or delete information that you receive from your Contacts. Note, if any of your Contacts wish to exercise any of these rights, they should contact you directly, or contact us as described in the “Privacy for Contacts” section below. You can also contact us at any time to update your own marketing preferences (see Section 5. General Information, C. Your Choices and Opt-Outs below). Mailchimp takes reasonable steps to ensure that the data we collect is reliable for its intended use, accurate, complete and up to date.
- The right to complain to a data protection authority about the collection and use of Personal Information. For more information, please contact your local data protection authority. Contact details for data protection authorities in the EEA and UK are available here and Switzerland are available here.
- Similarly, if Personal Information is collected or processed on the basis of consent, the data subject can withdraw their consent at any time. Withdrawing your consent will not affect the lawfulness of any processing we conducted prior to your withdrawal, nor will it affect the processing of your Personal Information conducted in reliance on lawful processing grounds other than consent. If you receive these requests from Contacts, you can segment your lists within the Mailchimp platform to ensure that you only market to Contacts who have not opted out of receiving such marketing.
We respond to all requests we receive from individuals wishing to exercise their data protection rights in accordance with applicable data protection law. We may ask you to verify your identity in order to help us respond efficiently to your request. If we receive a request from one of your Contacts, we will either direct the Contact to reach out to you, or, if appropriate, we may respond directly to their request.
3. Privacy for Contacts
This section applies to the information we process about our Members’ Contacts as a data controller. Our Service is intended for use by our Members. As a result, for much of the Personal Information we collect and process about Contacts through the Service, we act as a processor on behalf of our Members. Mailchimp is not responsible for the privacy or security practices of our Members, which may differ from those set forth in this privacy policy. Please check with individual Members about the policies they have in place. For purposes of this section, "you" and "your" refer to Contacts.
A. Information We Collect
The Personal Information that we may collect or receive about you broadly falls into the following categories:
(i) Information we receive about Contacts from our Members: A Member may provide Personal Information about you to us through the Service. When a Member uploads their Distribution List or integrates the Service with another website or service (for example, when a Member chooses to connect their e-commerce account with Mailchimp), or when you sign up for a Member’s Distribution List on a Mailchimp or other signup form, the Member may provide us with certain contact information or other Personal Information about you such as your name, email address, address, or telephone number. You may have the opportunity to update some of this information by electing to update or manage your preferences via an email you receive from a Member.
(ii) Information we collect automatically: When you interact with an email campaign that you receive from a Member, browse or purchase from a Member’s connected store, respond to a Member's survey, or otherwise directly interact with a Member's use of the Service, we may collect information about your device and interaction with the Member's content. We use cookies and other tracking technologies to collect some of this information. Our use of cookies and other tracking technologies is discussed more below and in more detail in our Cookie Statement available here.
- Device information: We collect information about the device and applications you use to access content sent through our Service, such as your IP address, your operating system, your browser ID, and other information about your system and connection.
- Usage data: It is important for us to ensure the security and reliability of the Service we provide. Therefore, we also collect usage data about your interactions with campaigns (and/or emails) and other content delivered through the Service, which may include dates and times you access campaigns (and/or emails) and your browsing activities (such as what pages are viewed, which emails are opened, and how you respond to surveys). This information also allows us to provide our Service, ensure compliance with our Standard Terms of Use and Acceptable Use Policy, to monitor and prevent service abuse, and to ensure we attain certain usage standards and metrics in relation to our Service. We also collect information regarding the performance of the Service, including metrics related to the deliverability of emails and other electronic communications that our Members send through the Service. This information allows us to improve the content and operation of the Service and facilitate research and perform analysis into the use and performance of the Service.
(iii) Information we collect from other sources: From time to time, we may obtain information about you from third-party sources, such as social media platforms, and third-party data providers.
B. Use of Personal Information
We may use the Personal Information we collect or receive about you in reliance on our (and where applicable, our Members’) legitimate interests for the following purposes:
- To enforce compliance with our Standard Terms of Use and applicable law. This may include utilizing usage data and developing tools and algorithms that help us prevent violations.
- To protect the rights and safety of Members, third parties, or Mailchimp. For example, sometimes we review the content of our Members’ email campaigns to make sure they comply with our Standard Terms of Use. To improve that process, we have software that helps us find email campaigns that may violate our Standard Terms of Use. We, or our third-party service provider, may review those particular email campaigns, which may include your contact information. This reduces the amount of spam being sent through our servers and helps us maintain high deliverability.
- To meet legal requirements, including complying with court orders, valid discovery requests, valid subpoenas, and other appropriate legal mechanisms.
- To provide information to representatives and advisors, including attorneys and accountants, to help us comply with legal, accounting, or security requirements.
- Para procesar y defender un tribunal, arbitraje o procedimiento legal similar.
- Para responder a solicitudes legales de las autoridades públicas, incluso para cumplir con los requisitos de seguridad nacional o de aplicación de la ley.
- Para proporcionar, apoyar y mejorar el Servicio. Por ejemplo, esto puede incluir compartir su información con terceros para proporcionar y respaldar nuestro Servicio o para poner ciertas características del Servicio a disposición de nuestros Miembros. Cuando compartimos información personal con terceros, tomamos medidas para proteger su información de una manera que sea consistente con las leyes de privacidad aplicables. Para obtener más información sobre cómo compartimos la información, consulte la Sección 5 a continuación.
- Para realizar proyectos de análisis de datos. Nuestros proyectos de análisis de datos utilizan datos de cuentas de Mailchimp, incluida tu Información personal, para proporcionar y mejorar el Servicio. Utilizamos información, como su historial de compras, que nos proporcionan los Miembros, para que podamos hacer predicciones, decisiones y productos más informados para nuestros Miembros. Por ejemplo, utilizamos datos de cuentas de Mailchimp para habilitar la recomendación de productos, la segmentación de la audiencia y las funciones demográficas previstas para nuestros Miembros. Si prefiere que sus datos no se utilicen de esta manera, puede optar por no participar en proyectos de análisis de datos en cualquier momento completando este formulario o enviónos un correo electrónico a personaldatarequests@mailchimp.com.
- Para llevar a cabo otros fines comerciales. Para llevar a cabo otros fines comerciales legítimos, así como otros fines legales sobre los cuales le notificaremos.
C. Cookies y tecnologías de seguimiento
Nosotros y nuestros socios externos podemos usar varias tecnologías para recopilar y almacenar automáticamente cierta información de uso y dispositivo (como se discutió anteriormente) cuando interactúa con la campaña de correo electrónico o la tienda conectada de un Miembro, y esto puede incluir el uso de cookies y tecnologías de seguimiento similares, como píxeles y balizas web o si un Miembro está utilizando nuestra Aplicación móvil, podemos recopilar esta información a través de nuestros SDK implementados en el dispositivo móvil de nuestros Miembros. Por ejemplo, utilizamos balizas web en los correos electrónicos que enviamos en nombre de nuestros Miembros. Cuando recibes e interactúas con la campaña de un Miembro, las balizas web rastrean cierto comportamiento, como si el correo electrónico enviado a través de la plataforma Mailchimp se entregó y abrió y si se hizo clic en los enlaces dentro del correo electrónico. Tanto las balizas web como los ODS nos permiten recopilar información como su dirección IP, navegador, tipo de cliente de correo electrónico y otros datos similares como se describe anteriormente. Utilizamos esta información para medir el rendimiento de las campañas de correo electrónico de nuestros Miembros, y para proporcionar información analítica y mejorar la efectividad de nuestro Servicio, y para los otros fines descritos anteriormente.
Nuestro uso de cookies y otras tecnologías de seguimiento se discute con más detalle en nuestra Declaración de cookies disponible aquí.
D. Sus derechos de protección de datos
Dependiendo del país en el que resida, puede tener los siguientes derechos de protección de datos:
- Para acceder; correcto; actualización; puerto; eliminar; restringir u objetar nuestro procesamiento de su información personal.
- Para obtener más información sobre cómo puede ejercer estos derechos, consulte nuestro formulariode solicitudes de derechos de privacidad. También tiene derecho a presentar una queja ante una autoridad de protección de datos sobre nuestra recopilación y uso de su Información personal. Para obtener más información, póngase en contacto con su autoridad local de protección de datos. Los datos de contacto de las autoridades de protección de datos del EEE están disponibles aquí.
Como se describió anteriormente, para gran parte de la Información personal que recopilamos y procesamos sobre los Contactos a través del Servicio, actuamos como procesador en nombre de nuestros Miembros. En tales casos, si eres un Contacto y quieres ejercer cualquier derecho de protección de datos que pueda estar disponible para ti en virtud de la ley aplicable o tienes preguntas o inquietudes sobre cómo Mailchimp maneja tu Información personal como procesador en nombre de nuestros Miembros individuales, debes ponerte en contacto con el Miembro correspondiente que está utilizando el Servicio mailchimp, y consulte sus políticas de privacidad separadas.
Si ya no desea que uno de nuestros Miembros se ponga en contacto con usted a través de nuestro Servicio, dé de baja directamente del boletín de ese Miembro o póngase en contacto con el Miembro directamente para actualizar o eliminar sus datos. Si se comunica con nosotros directamente, podemos enviar su solicitud al Miembro correspondiente o proporcionarle la identidad del Miembro para que pueda contactarlo directamente.
Respondemos a todas las solicitudes que recibimos de personas que desean ejercer sus derechos de protección de datos de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables. Es posible que le pidamos que verifique su identidad para ayudarnos a responder de manera eficiente a su solicitud.
4. Privacidad para los visitantes
Esta sección se aplica a la Información personal que recopilamos y procesamos cuando visitas los Sitios de Mailchimp y en el curso habitual de nuestro negocio, como en relación con nuestras actividades de reclutamiento, eventos, ventas y marketing o cuando visitas nuestras oficinas. En esta sección, "usted" y "su" se refieren a visitantes.
A. Information We Collect
(i) Information you provide to us on the Mailchimp Sites or otherwise: Our Mailchimp Sites offer various ways to contact us, such as through form submissions, email or phone, to inquire about our company and Service. For example, we may ask you to provide certain Personal Information when you express an interest in obtaining information about us or our Service, take part in surveys, subscribe to marketing, apply for a role with Mailchimp, or otherwise contact us. We may also collect Personal Information from you in person when you attend our events or trade shows, if you visit our offices (where you will be required to register as a visitor and provide us with certain information that may also be shared with our service providers) or via a phone call with one of our sales representatives. You may choose to provide additional information when you communicate with us or otherwise interact with us, and we may keep copies of any such communications for our records.
The Personal Information we collect may include:
- Business contact information (such as your name, phone number, email address and country);
- Professional information (such as your job title, institution or company);
- Nature of your communication;
- Marketing information (such as your contact preferences); and
- Any information you choose to provide to us when completing any ‘free text’ boxes in our forms.
(ii) Information we collect automatically through the Mailchimp Sites: When you visit our Mailchimp Sites or interact with our emails, we and our third-party partners use cookies and similar technologies such as pixels or web beacons, alone or in conjunction with cookies, to collect certain information automatically from your browser or device. In some countries, including countries in the EEA, this information may be considered Personal Information under applicable data protection laws. Our use of cookies and other tracking technologies is discussed more below, and in more detail in our Cookie Statement available here.
The information we collect automatically includes:
- Device information: such as your IP address, your browser, operating system, device information, unique device identifiers, mobile network information, request information (speed, frequency, the site from which you linked to us (“referring page”), the name of the website you choose to visit immediately after ours (called “exit page”), information about other websites you have recently visited, the web browser you used (software used to browse the internet) including its type and language), and viewfinder size and scripts errors.
- Usage data: such as information about how you interact with our emails, Mailchimp Sites, and other websites (such as the pages and files viewed, session duration, links clicked, searches, non-sensitive text entered, mouse movements, operating system and system configuration information and date/time stamps associated with your usage).
B. Use of Personal Information
We may use the information we collect through our Mailchimp Sites and in connection with our events and marketing activities (alone or in combination with other data we collect) for a range of reasons in reliance on our legitimate interests, including:
- To provide, operate, optimize, and maintain the Mailchimp Sites.
- To send you marketing information, product recommendations and non-transactional communications (e.g., email, telemarketing calls, SMS, or push notifications) about us, in accordance with your marketing preferences, including information about our products, services, promotions or events as necessary for our legitimate interest in conducting direct marketing or to the extent you have provided your prior consent.
- For recruitment purposes if you have applied for a role with Mailchimp.
- To respond to your online inquiries and requests, and to provide you with information and access to resources or services that you have requested from us.
- To manage the Mailchimp Sites and system administration and security.
- To manage event registrations and attendance, including sending related communications to you.
- To register visitors to our offices for security reasons and to manage non-disclosure agreements that visitors may be required to sign.
- To improve the navigation and content of the Mailchimp Sites.
- To identify any server problems or other IT or network issues.
- To process transactions and to set up online accounts.
- To compile aggregated statistics about site usage and to better understand the preferences of our Visitors.
- To help us provide, improve and personalize our marketing activities.
- To facilitate the security and continued proper functioning of the Mailchimp Sites.
- To carry out research and development to improve our Mailchimp Sites, products and services.
- To conduct marketing research, advertise to you, provide personalized information about us on and off our Mailchimp Sites, and to provide other personalized content based on your activities and interests to the extent necessary for our legitimate interests in supporting our marketing activities or advertising our Service or instances where we seek your consent.
- To carry out other legitimate business purposes, as well as other lawful purposes, such as data analysis, fraud monitoring and prevention, identifying usage trends and expanding our business activities in reliance on our legitimate interests.
- To cooperate with public and government authorities, courts or regulators in accordance with our legal obligations under applicable laws to the extent this requires the processing or disclosure of Personal Information to protect our rights or is necessary for our legitimate interest in protecting against misuse or abuse of our Mailchimp Sites and Service, protecting personal property or safety, pursuing remedies available to us and limiting our damages, complying with judicial proceedings, court orders or legal processes, or responding to lawful requests.
C. Public Information and Third-Party Websites
- Blog. We have public blogs on the Mailchimp Sites. Any information you include in a comment on our blog may be read, collected, and used by anyone. If your Personal Information appears on our blogs and you want it removed, contact us at privacy@mailchimp.com. If we are unable to remove your information, we will tell you why.
- Social media platforms and widgets. The Mailchimp Sites include social media features, such as the Facebook Like button. These features may collect information about your IP address and which page you are visiting on our Mailchimp Site, and they may set a cookie to make sure the feature functions properly. Social media features and widgets are either hosted by a third party or hosted directly on our Mailchimp Site. We also maintain presences on social media platforms, including Facebook, Twitter, and Instagram. Any information, communications, or materials you submit to us via a social media platform is done at your own risk without any expectation of privacy. We cannot control the actions of other users of these platforms or the actions of the platforms themselves. Your interactions with those features and platforms are governed by the privacy policies of the companies that provide them.
- Links to third-party websites. The Mailchimp Sites include links to other websites, whose privacy practices may be different from ours. If you submit Personal Information to any of those sites, your information is governed by their privacy policies. We encourage you to carefully read the privacy policy of any website you visit.
- Contests and sweepstakes. We may, from time to time, offer surveys, contests, sweepstakes, or other promotions on the Mailchimp Sites or through social media (collectively, "Promotions"). Participation in our Promotions is completely voluntary. Information requested for entry may include Personal Information such as your name, address, date of birth, phone number, email address, username, and similar details. We use the information you provide to administer our Promotions. We may also, unless prohibited by the Promotion’s rules or law, use the information provided to communicate with you, or other people you select, about our Service. We may share this information with our subsidiaries or Affiliates and other organizations or service providers in line with this privacy policy and the rules posted for our Promotions.
D. Cookies and Tracking Technologies
We and our third-party partners use cookies and similar tracking technologies to collect and use Personal Information about you, including to serve interest-based advertising about Mailchimp and its Affiliates. For further information about the types of cookies and tracking technologies we use, why, and how you can control them, please see our Cookie Statement available here.
E. Other Data Protection Rights
Depending on the country in which you reside, you may have the following data protection rights:
- To access; correct; update; port; delete; restrict or object to our processing of your Personal Information. You can exercise these rights by visiting this page or by emailing personaldatarequests@mailchimp.com.
- You may also have the right to complain to a data protection authority about our collection and use of your Personal Information. For more information, please contact your local data protection authority. Contact details for data protection authorities in the EEA are available here.
- Similarly, if we have collected and processed your Personal Information with your consent, then you can withdraw your consent at any time. Withdrawing your consent will not affect the lawfulness of any processing we conducted prior to your withdrawal, nor will it affect the processing of your Personal Information conducted in reliance on lawful processing grounds other than consent. You can also contact us at any time to update your marketing preferences (see Section 5. General Information, C. Your Choices and Opt-Outs below).
We respond to all requests we receive from individuals wishing to exercise their data protection rights in accordance with applicable data protection laws. We may ask you to verify your identity in order to help us respond efficiently to your request.
5. General Information
Un. Cómo compartimos la información
Podemos compartir y divulgar su información personal con nuestras subsidiarias o afiliadas y con los siguientes tipos de terceros para los fines descritos en esta política de privacidad (para los fines de esta sección, "usted" y "su" se refieren a miembros, contactos y visitantes a menos que se indique lo contrario). Nuestras subsidiarias y afiliadas incluyen Courier Holdings Ltd. ubicada en el Reino Unido. Puede obtener más información sobre Courier y sus prácticas de privacidad aquí.
(i) Nuestros proveedores de servicios:A veces, compartimos su información con nuestros proveedores de servicios externos que trabajan en nuestro nombre para los fines descritos en esta política de privacidad. Por ejemplo, empresas que hemos contratado para que nos ayuden a proporcionar y respaldar nuestro Servicio o ayudar a proteger y asegurar nuestros sistemas y servicios y otras funciones relacionadas con el negocio.
Otros ejemplos incluyen el análisis de datos, el alojamiento de datos, la contratación de soporte técnico para nuestro Servicio, el procesamiento de pagos y la entrega de contenido.
Utilizamos los servicios api de YouTube en relación con nuestro Servicio para proporcionar ciertas funciones. Como tal, usted reconoce y acepta que al registrarse para obtener una cuenta y utilizar el Servicio, también está sujeto a la Política de privacidad de Google. Además de los derechos establecidos en la Sección 2, puede administrar sus datos de la API de YouTube visitando la página de configuración de seguridad de Google en https://security.google.com/settings/security/permissions
En relación con nuestro Servicio, también utilizamos un proveedor de servicios externo, Twilio, Inc. Utilizamos la API de Twilio, que nos permite crear funciones en nuestra aplicación Mailchimp para permitirnos comunicarnos con nuestros Miembros a través de mensajes de texto y llamadas, y su producto "Authy", que utilizamos para la autenticación de dos factores para nuestra aplicación. Si usted es un Miembro, es posible que Twilio necesite recopilar y procesar cierta Información personal sobre usted como controlador para proporcionar dichos servicios. Para obtener más información sobre las prácticas de privacidad de Twilio, visite https://www.twilio.com/legal/privacy
(ii) Socios publicitarios:Podemos asociarnos con redes publicitarias, intercambios y plataformas de redes sociales de terceros (como Google y LiveRamp) para mostrar publicidad en los Sitios de Mailchimp o para administrar y servir nuestra publicidad en otros sitios. Nosotros y nuestros socios externos podemos usar cookies y otras tecnologías de seguimiento similares, como píxeles y balizas web, para recopilar información sobre sus actividades en los Sitios de Mailchimp y otros sitios con el fin de proporcionarle publicidad dirigida basada en sus actividades e intereses de navegación. Para obtener más información sobre cómo nosotros y nuestros socios externos utilizamos las cookies, consulte nuestra Declaración de cookies disponible aquí. En ciertos casos, también podemos compartir información personal limitada sobre nuestros miembros con nuestros socios publicitarios externos para nuestros propios fines de marketing. Si prefiere que no compartamos su información personal, puede modificar la configuración de su cuenta como se describe aquí.
(iii) Cualquier organismo competente encargado de hacer cumplir la ley, organismo regulador, agencia gubernamental, tribunal u otro tercero donde creamos que la divulgación es necesaria (a) como una cuestión de ley o regulación aplicable, (b) para ejercer, establecer o defender nuestros derechos legales, o (c) para proteger sus intereses vitales o los de cualquier otra persona. En ciertas situaciones, es posible que se nos solicite que divulguemos información personal en respuesta a solicitudes legales de las autoridades públicas, incluso para cumplir con los requisitos de seguridad nacional o de aplicación de la ley.
(iv) Un comprador potencial (y sus agentes y asesores) en el caso de una venta, fusión, consolidación, liquidación, reorganización o adquisición. En ese caso, cualquier adquirente estará sujeto a nuestras obligaciones en virtud de esta política de privacidad, incluidos sus derechos de acceso y elección. Te notificaremos del cambio, ya sea enviándote un correo electrónico o publicando un aviso en nuestro sitio de Mailchimp.
(v) Cualquier otra persona con su consentimiento.
También podemos compartir información con terceros seleccionados con fines estadísticos o de investigación que se han agregado y no se han identificado al tercero.
B. Base legal para el procesamiento de información personal (solo personas del EEE y del Reino Unido)
Si se encuentra en el EEE o el Reino Unido, nuestra base legal para recopilar y utilizar la Información personal descrita anteriormente dependerá de la Información personal en cuestión y del contexto específico en el que la recopilemos.
Sin embargo, normalmente recopilaremos y utilizaremos información personal de usted cuando el procesamiento sea en nuestro interés legítimo y no anulado por sus intereses de protección de datos o derechos y libertades fundamentales. Nuestros intereses legítimos se describen con más detalle en esta política de privacidad en las secciones anteriores tituladas "Uso de la información personal", pero generalmente incluyen mejorar, mantener, proporcionar y mejorar nuestra tecnología, productos y servicios; garantizar la seguridad del Servicio y de nuestros Sitios de Mailchimp; y apoyar nuestras actividades de marketing.
Si usted es un Miembro, es posible que necesitemos la Información Personal para realizar un contrato con usted. En algunos casos limitados, también podemos tener la obligación legal de recopilar información personal de usted. Si le pedimos que proporcione Información personal para cumplir con un requisito legal o para realizar un contrato con usted, lo dejaremos claro en el momento pertinente y le informaremos si la provisión de su Información personal es obligatoria o no, así como de las posibles consecuencias si no proporciona su Información personal.
Where required by law, we will collect Personal Information only where we have your consent to do so.
If you have questions or need further information concerning the legal basis on which we collect and use your Personal Information, please contact us using the contact details provided in the "Questions and Concerns" section below.
C. Your Choices and Opt-Outs
(i) Marketing: Members and Visitors who have opted in to our marketing emails can opt out of receiving marketing emails from us at any time by clicking the "unsubscribe" link at the bottom of our marketing messages.
Also, all opt-out requests can be made by emailing us using the contact details provided in the "Questions and Concerns" section below. Please note that some communications (such as service messages, account notifications, and billing information) are considered transactional and necessary for account management, and Members cannot opt out of these messages unless you cancel your Mailchimp account.
(ii) Data Analytics: Our data analytics projects use data from Mailchimp accounts, including Personal Information of Members and Contacts, to provide and improve the Service. If you are a Member and prefer not to have your data used for this purpose, you can alter the settings on your account (as described here). If you are a Contact, you can also opt out of data analytics projects at any time by completing this form or emailing us at personaldatarequests@mailchimp.com. For further information about our data analytics projects, refer to Section 2, B (for Members) or Section 3, B (for Contacts) above.
(iii) Personalized Advertising: We may share limited Personal Information of our Members with third-party advertising networks, exchanges, and social media platforms (like Google and LiveRamp) to display advertising on the Mailchimp Sites or to manage and serve our advertising on other sites. If you are a Member and prefer us not to share your Personal Information, you can alter the settings on your account (as described here). For further information about how we may share your information, refer to Section 5, A above.
D. Our Security
We take appropriate and reasonable technical and organizational measures designed to protect Personal Information from loss, misuse, unauthorized access, disclosure, alteration, and destruction, taking into account the risks involved in the processing and the nature of the Personal Information. For further information about our security practices, please see our Security page available here. If you have any questions about the security of your Personal Information, you may contact us at privacy@mailchimp.com.
Mailchimp accounts require a username and password to log in. Members must keep their username and password secure, and never disclose it to a third party. Because the information in a Member’s Mailchimp account is private, account passwords are hashed, which means we cannot see a Member’s password. We cannot resend forgotten passwords either. We will only provide Members with instructions on how to reset them.
E. International Transfers
(i) We operate in the United States
Mailchimp is headquartered in and has offices in the United States and our servers are also located in the United States. This means data we process may be transferred to, stored, or processed in the United States.
(ii) Data transfers from Switzerland, United Kingdom, or the EEA to the United States
Mailchimp has in place appropriate safeguards in accordance with applicable legal requirements to provide adequate protection for any personal data transferred from Switzerland, the UK, or the EEA to the United States. For example, we use and have incorporated European Commission approved "Standard Contractual Clauses" or "Model Clauses" into our Data Processing Agreement.
In addition, Mailchimp participates in and will continue to certify its compliance with the EU-U.S. Privacy Shield Framework and the Swiss-U.S. Privacy Shield Framework. While the EU-U.S. and Swiss-U.S. Privacy Shield Frameworks were invalidated in 2020 by the Court of Justice of the European Unition, we will continue to honor our obligations under our certification and adhere to the Privacy Shield's principles. To learn more about the Privacy Shield Frameworks, and to view our certification, visit the U.S. Department of Commerce's Privacy Shield website available here.
We adhere to the Privacy Shield Principles for all onward transfers of Personal Information from the EEA, the United Kingdom, and Switzerland.
If you have an unresolved privacy or data use concern that we have not addressed satisfactorily, please contact our U.S.-based third-party dispute resolution provider (free of charge to you) at https://feedback-form.truste.com/watchdog/request.
Members located in Switzerland, the United Kingdom, and the EEA are subject to our Data Processing Addendum available here, as described in our Standard Terms of Use.
(iii) Members, Contacts and Visitors located in Australia
If you are a Member, Contact or Visitor who accesses our Service in Australia, this section applies to you. We are subject to the operation of the Privacy Act 1988 ("Australian Privacy Act"). Here are the specific points you should be aware of:
- Como se indica en nuestra Política de uso aceptable disponible aquí,la información personal confidencial no está permitida en la plataforma de Mailchimp y los Miembros tienen prohibido importar o incorporar cualquier información personal confidencial en sus cuentas de Mailchimp o cargar cualquier información personal confidencial en los servidores de Mailchimp.
- Tenga en cuenta que si no nos proporciona su Información personal o si retira su consentimiento para que recopilemos, usemos y divulguemos su Información personal, es posible que no podamos proporcionarle el Servicio.
- Cuando recopilamos información personal de nuestros visitantes, la información personal que le pedimos que proporcione será información que sea razonablemente necesaria para, o directamente relacionada con, una o más de nuestras funciones o actividades. Consulte la Sección 4de esta política de privacidad para ver ejemplos de los tipos de información personal que podemos solicitar a los visitantes que proporcionen.
- Cuando digamos que asumimos una obligación sobre la Información personal, también requeriremos que nuestros contratistas y subcontratistas asuman una obligación similar.
- No usaremos ni divulgaremos información personal para el propósito de nuestro marketing directo a usted a menos que:
- ha dado su consentimiento para recibir marketing directo;
- usted esperaría razonablemente que usáramos sus datos personales para marketing; o
- creemos que puede estar interesado en el material, pero no es práctico para nosotros obtener su consentimiento.
Puede optar por no recibir ningún material de marketing que le enviemos a través de un mecanismo de cancelación de suscripción. Si ha solicitado no recibir más mensajes de marketing directo, podemos continuar proporcionándole mensajes que no se consideran "marketing directo" en virtud de la Ley de Privacidad de Australia, incluidos los cambios en nuestros términos, alertas del sistema y otra información relacionada con su cuenta según lo permitido por la Ley de Privacidad de Australia y la Ley de Spam de 2003 (Cth).
- Nuestros servidores están ubicados en los Estados Unidos. Además, nosotros o nuestros subcontratistas podemos utilizar la tecnología en la nube para almacenar o procesar información personal, lo que puede resultar en el almacenamiento de datos fuera de Australia. No es factible para nosotros especificar de antemano qué país tendrá jurisdicción sobre este tipo de actividad offshore. Sin embargo, todos nuestros subcontratistas deben cumplir con la Ley de Privacidad de Australia en relación con la transferencia o el almacenamiento de información personal en el extranjero.
- También podemos compartir su información personal fuera de Australia con nuestras operaciones comerciales en otros países. Si bien no es factible para nosotros especificar de antemano cada país donde se puede divulgar su Información personal, generalmente podemos divulgar su Información personal a los Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.
- Puede acceder a la información personal que tenemos sobre usted. Si desea acceder a su información personal, puede hacerlo visitando esta páginao enviónos un correo electrónico a personaldatarequests@mailchimp.com. Responderemos a todas las solicitudes de acceso dentro de un tiempo razonable.
Si cree que la información que tenemos sobre usted es inexacta, desactualizada, incompleta, irrelevante o engañosa, tomaremos medidas razonables, de acuerdo con nuestras obligaciones en virtud de la Ley de Privacidad de Australia, para corregir esa información a su solicitud. Si encuentra que la información que tenemos no está actualizada o es inexacta o incompleta, comuníquese con nosotros por escrito a dpo@mailchimp.com, para que podamos actualizar nuestros registros. Responderemos a todas las solicitudes de corrección dentro de un tiempo razonable.
- Si no está satisfecho con nuestra respuesta a un asunto de privacidad, puede consultar a un asesor independiente o ponerse en contacto con la Oficina del Comisionado de Información de Australia para obtener ayuda adicional. Le proporcionaremos nuestra plena cooperación si sigue este curso de acción.
F. Conservación de datos
Retenemos información personal cuando tenemos una necesidad comercial o legal legítima en curso para hacerlo. Nuestros períodos de retención variarán según el tipo de datos involucrados, pero, en general, nos referiremos a estos criterios para determinar el período de retención:
- Si tenemos una necesidad legal o contractual de conservar los datos.
- Si los datos son necesarios para proporcionar nuestro Servicio.
- Si nuestros miembros tienen la capacidad de acceder y eliminar los datos de sus cuentas de Mailchimp.
- Si nuestros Miembros esperarían razonablemente que conservaríamos los datos hasta que los eliminen o hasta que sus cuentas de Mailchimp se cierren o cancelen.
Cuando no tengamos una necesidad comercial legítima en curso para procesar su Información personal, la eliminaremos o desidentificaremos o, si esto no es posible (por ejemplo, porque su Información personal se ha almacenado en archivos de respaldo), almacenaremos de forma segura su Información personal y la aislaremos de cualquier procesamiento posterior hasta que sea posible la eliminación.
G. Privacidad de California
La Ley de Privacidad del Consumidor de California ("CCPA") proporciona a los consumidores derechos específicos con respecto a su Información Personal. Tiene derecho a solicitar que las empresas sujetas a la CCPA (que puede incluir a nuestros Miembros con los que tiene una relación) le revelen cierta información sobre su recopilación y uso de su Información personal en los últimos 12 meses. Además, tiene derecho a solicitar a dichas empresas que eliminen la Información personal recopilada de usted, sujeto a ciertas excepciones. Si la empresa vende información personal, usted tiene derecho a optar por no participar en esa venta. Finalmente, una empresa no puede discriminarlo por ejercer un derecho de la CCPA.
Al ofrecer servicios a sus Miembros, Mailchimp actúa como un "proveedor de servicios" bajo la CCPA y nuestra recepción y recopilación de cualquier Información Personal del consumidor se completa en nombre de nuestros Miembros para que podamos proporcionar el Servicio. Dirija cualquier solicitud de acceso o eliminación de su Información personal en virtud de la CCPA al Miembro con el que tiene una relación directa.
De acuerdo con la ley de California, si elige ejercer sus derechos aplicables de la CCPA, no le cobraremos precios diferentes ni le proporcionaremos una calidad diferente de servicios. Si alguna vez ofrecemos un incentivo financiero o una mejora del producto que depende de que usted proporcione su Información personal, no lo haremos a menos que los beneficios para usted estén razonablemente relacionados con el valor de la Información personal que nos proporcione.
H. No rastrear
Ciertas leyes estatales requieren que indiquemos si respetamos la configuración de "No rastrear" en su navegador. Mailchimp se adhiere a los estándares establecidos en esta Política de privacidad y no supervisa ni sigue ninguna solicitud del navegador Do Not Track.
I. Cambios a esta Política
Podemos cambiar esta política de privacidad en cualquier momento y de vez en cuando. La versión más reciente de la política de privacidad se refleja en la fecha de la versión que se encuentra en la parte superior de esta política de privacidad. Todas las actualizaciones y enmiendas son efectivas inmediatamente después de la notificación, que podemos dar por cualquier medio, incluyendo, pero no limitado a, mediante la publicación de una versión revisada de esta política de privacidad u otro aviso en los Sitios de Mailchimp. Le recomendamos que revise esta política de privacidad con frecuencia para mantenerse informado de los cambios que puedan afectarlo. Nuestras copias de esta política de privacidad almacenadas electrónicamente o de otra manera se consideran la copia verdadera, completa, válida, auténtica y ejecutable de la versión de esta política de privacidad que estaba vigente en cada fecha respectiva en que visitaste el Sitio de Mailchimp.
J. Preguntas e inquietudes
Si tiene alguna pregunta o comentario, o si tiene alguna inquietud sobre la forma en que hemos manejado cualquier asunto de privacidad, envíe un correo electrónico a privacy@mailchimp.com. A los efectos de la legislación de protección de datos de la UE, The Rocket Science Group LLC d/b/a Mailchimp es el controlador de su información personal. Puede ponerse en contacto con nuestro responsable de protección de datos en dpo@mailchimp.com. También puede ponerse en contacto con nosotros por correo postal o correo electrónico a:
Para residentes del EEE y del Reino Unido:
Si se encuentra en el EEE o el Reino Unido y tiene preguntas sobre sus datos personales o desea solicitar acceso, actualizarlos o eliminarlos, puede ponerse en contacto con nuestro representante en:
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